Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores responsabilizan a Ortega Murillo por muerte de Hugo Torres "un crimen que no quedará impune"

Hugo Torres se convierte en el segundo preso político que muere bajo resguardo de la dictadura Ortega Murillo

Febrero 12, 2022 03:03 PM

Diferentes organizaciones políticas opositoras al régimen de Nicaragua responsabilizan al dictador Daniel Ortega y a la vice dictadora Rosario Murillo por la muerte del general en retiro Hugo Torres, y demandan un informe para conocer bajo qué condiciones murió, además exigen que esta muerte al igual de las demás cometidas por los Ortega Murillo no quede en la impunidad.

“Exigimos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que brinde un informe detallado sobre las circunstancias reales en las que fallece Hugo Torres Jiménez este nuevo crimen de la dictadura no debe quedar en la impunidad demandamos se haga una investigación independiente para aclarar los hechos” demanda la UNAB.

SEGUIR LEYENDO: Declaran culpables a Max Jérez, Victor Hugo Tinoco y Nidia Barboza

Por su parte la Alianza Cívica manifestó que lamenta el fallecimiento del general de brigada en retiro Hugo Torres Jiménez preso político desde el 13 de junio de 2021 quién pese a su estado grave de salud y de las numerosas peticiones de sus familiares no fue liberado este hecho es una muestra más del grado de desprecio de este régimen por la vida y dignidad humana” señala el comunicado.

                                                           

De igual manera el Movimiento revolucionario UNAMOS que desde que el general en retiro fue detenido “fue sometido a torturas físicas y psicológicas en el centro de detención y tortura es conocido como El chipote desde el mes de diciembre pasado, ante la noticia de su delicado estado de salud demandamos a la dictadura que informará sobre su estado y lo presentará dado que su paradero era desconocido, la dictadura no respondió, el día de hoy se ha confirmado el fallecimiento"

Agregan "Hugo muere siendo preso político de la dictadura y recae sobre ella la responsabilidad de su muerte por haberlo apresado y mantenerlo en calidad de secuestrado hasta hoy fecha de su muerte. El fallecimiento de nuestro vicepresidente en manos de la dictadura es otro crimen de los tantos cometidos por el régimen Ortega-Murillo y hasta muerte como todos los asesinatos cometidos por ellos, no quedarán impunes” aseguraron los miembros de UNAMOS.

Asimismo, la Alianza Cívica recordó que el 27 de diciembre de 1974 Hugo Torres Jiménez se convirtió en héroe, no solo por su participación en la acción comandada de la toma de la casa de Chema Castillo sino por todos los años de su vida guerrillera en la lucha contra Somoza y su liderazgo militar en el asalto al Palacio nacional.

LEER MÁS: San José de Cusmapa: “Aquí no hay una sola familia que no haya sido beneficiada con las obras del padre” Fabretto

“No es un régimen legal, nuestra lucha si lo es, nuestra lucha por el pueblo de Nicaragua por la cual ha tenido que pagar grandes sacrificios si lo es. —Tengo 73 años, nunca pensé que en esta etapa de mi vida iba a estar luchando contra una nueva dictadura (…), pero así son las vueltas de la vida. Los que una vez acogieron principios en favor de la justicia, en favor de la libertad, hoy los han traicionado y hoy son sus principales enemigos… Y cerró diciendo: —Ánimo pueblo, (hay que) mantener el ánimo en alto que la historia está de nuestro lado. ¡De que se van, se van!; expresó antes de su arresto” recordó la Alianza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora