Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 13 años de cárcel a banquero Luis Rivas y a 8 años María Oviedo

El banquero Luis Rivas y la abogada María Oviedo, defensora de Derechos Humanos fueron condenados por la justicia sandinista.

Febrero 23, 2022 04:00 PM

La “justicia” en Nicaragua que maneja la pareja gobernante de Daniel Ortega y Rosario Murillo, condenó a los presos políticos María Oviedo, defensora de Derechos Humanos y al Gerente de Banpro, Luis Rivas Anduray, cuyas lecturas de sentencia se llevaron a cabo el martes 22 de febrero de 2022.

Oviedo recibió una pena de 8 años de cárcel de parte de la jueza sandinista Ulisa Yahosca Tapia, Jueza Decimotercero de Distrito Penal de Juicios de Managua.

Lea: Costa Rica decomisa queso nicaragüense de contrabando

Esta misma judicial, el pasado 14 de febrero, declaró en lo que denuncian un juicio arbitrario, culpable a la también abogada, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

Oviedo fue condenada en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el nuevo Chipote, donde la mantienen recluida desde el 29 de julio de 2021, cuando fue detenida en el departamento de León, durante una visita a su progenitora.

Luis Rivas Anduray 

13 años de prisión le fueron dictados al banquero y opositor de la dictadura el día de ayer, por el juez Ángel JeanCarlos Fernández, fiel al régimen orteguista.

Lea más: Secuestran a joven en Mulukukú, raptores piden dinero y la atan a un árbol

El día 14 de febrero, el antes mencionado judicial, declaró a Rivas culpable por los presuntos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y  portación o tenencia ilegal de arma de fuego”.

El reo de conciencia fue secuestrado por la Policía de Ortega-Murillo, el 15 de junio de 2021, posterior a una cita a la que tuvo que acudir ante el Ministerio Público, en lo que sería el inicio de un proceso en su contra.

Lea también: Diez países se suman a sanciones contra régimen de Daniel Ortega, entre ellos Ucrania

Otros presos políticos han sido condenados por el sistema judicial, minado de la ideología orteguita, entre ellos: Lester Alemán, José Antonio Peraza, Medardo Mairena, Pedro Mena, Nidia Barbosa, Miguel Mendoza, Suyen Barahona, Yader Parajón, Yaser Vado, Ana Margarita Vijil, Dora María Téllez, Miguel Mora y María Fernanda Flores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora