Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía asedia a militante sandinista por criticar desactivación del sandinismo histórico

Como si se tratara de un ciudadano azul y blanco, la policía asedió la casa de una militante sandinista.

Abril 03, 2022 10:30 AM

En redes sociales circularon unos audios de la militante sandinista Sandra Martínez, quien se queja porque oficiales de la sancionada policía sandinista se apostaron afuera de su vivienda. El asedio policial ocurre luego que Martínez exteriorizó sus críticas contra el régimen de Daniel Ortega que ordenó desactivar al sandinismo histórico.

“Buenas tardes Álvaro, te habla Sandra, sólo le quiero hacer una pregunta y señalar algo. No sé por qué está aquí la Policía. Si usted fue el que envió a cuidar mi casa o a cuidarme, yo te responsabilizo por cualquier situación que se dé aquí en mi casa y con mi hija, porque vos muy bien sabes que tengo una niña con discapacidad y la niña ya está nerviosa”, expresa Martínez. 

LEER MÁS: Desactivan estructuras del sandinismo histórico usadas para operación limpieza del 2018

Agrega “informó que ahorita en mi casa tengo a cinco policías que están cuidando mi casa, en la mañana vino el jefe de sector a preguntarme unas cosas, yo le dije que fuera con la secretaria política del barrio, les mandare fotos para que ustedes vean”, continuó

Desactivación

En una circular de la Comisión Nacional de Atención al Sandinismo Histórico dirigida a coordinadores nacionales del sandinismo histórico y firmada por Leopoldo Rivas Alfaro, comandante guerrillero y de brigada, señala que por orientación del “mando superior” la estructura del sandinismo histórico dejará de existir. 

“A partir de la orientación del mando superior hace 2 años de incorporar a todos los sandinistas históricos que se encontraban fuera del Frente Sandinista de Liberación Nacional se planteó la tarea principal de cumplir con la incorporación y se mandó a limar aspereza entre las estructuras profesionales del FSLN y los sandinistas históricos que por una u otra causa se encontraban fuera de estas mismas”, reza la circular.

SEGUIR LEYENDO: Chino Enoc: "llegará el momento de decir tampoco queremos a Daniel Ortega" por desactivar a sandinistas históricos

Asimismo, Rivas Alfaro orienta desactivar totalmente las estructuras y funcionamiento del sandinismo histórico y dejar de recolectar información.

“Se había orientado por parte nuestra y no del mando superior recolectar información sobre actividades enemigas y transmitirse a la Policía Nacional y el Ejército a nivel territorial, tarea que se cumplió también en parte con características singulares”, indica 

Agregan “En resumen queda desactivado totalmente las estructuras y el funcionamiento del sandinismo histórico a nivel territorial nacional. Queda estrictamente prohibido continuar organizando y funcionando redes de inteligencia o contrainteligencia de cualquier naturaleza”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora