Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oposición de Nicaragua anuncia acercamiento con nicaragüenses en el exterior

La Unidad Nacional Azul y Blanco busca acercamiento con los nicaragüenses opositores radicados en el exterior del país.

Abril 11, 2022 04:08 PM

(EFE).- La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua dijo este lunes que ha iniciado un proceso de acercamiento con nicaragüenses en el exterior, con el objetivo de “mantener la denuncia contra” el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, y que califican de “dictadura”.

“El objetivo de los encuentros es mantener y dinamizar un canal de comunicación político permanente con las comunidades de nicaragüenses en el exterior, mismas que desempeñan un relevante papel en la lucha contra la dictadura, especialmente en su labor de denuncia de la represión y de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen Ortega Murillo”, señaló en una nota de prensa la Unidad Nacional, cuyos dirigentes se encuentran en el exilio.

Lea: Mónica Baltodano denuncia que régimen les negó renovación de pasaportes en consulado de Costa Rica

Nicaragua vive una crisis desde las manifestaciones antigubernamentales de 2018 que fueron sofocadas a fuerza con saldo de al menos 355 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El Gobierno de Ortega consideró esas protestas como un intento de golpe de Estado.

Desde entonces surgieron diversas agrupaciones opositoras y de víctimas en el país, y la Unidad Nacional Azul y Blanco sostuvo que la cohesión está entre temas centrales tratados con grupos de la diáspora y los exiliados.

Lea más: Excarcelados políticos y hermana del preso Bryan Alemán se entregan en EEUU

“Las comunidades nicaragüenses en el exterior plantearon sus principales preocupaciones alrededor de dos temas: los pasos que se están realizando para lograr la unidad de la oposición democrática nicaragüense y la necesidad de potenciar los vínculos orgánicos con la Unidad Nacional”, detalló.

La agrupación opositora afirmó haber sostenido reuniones con nicaragüenses en Canadá y Estados Unidos, así como en países de Europa, como Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Reino Unido o Suecia.

Lea también: Canasta básica se vuelve un lujo para los nicaragüense tras constantes alzas

La Unidad Nacional también anunció que tiene previsto conversar con comunidades nicaragüenses en países de América Latina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora