Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica: lucha del pueblo por libertad sigue vigente, dictadura está desgastada

Abril 18, 2022 02:21 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado conmemoró el cuarto aniversario de la insurrección de abril y recordó las demandas que esperan se puedan cumplir en las que destacan la justicia, libertad, democracia, reparación y no repetición por todos los hechos cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde 2018 hasta la actualidad.

“A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra historia demuestra que los nicaragüenses no podemos acostumbrarnos a vivir en la opresión” cita el comunicado.

Lea Más: Cancelan show de JR INN ante protesta y boicot de nicas en Miami

Asimismo,  reiteraron  la demanda para la liberación de todos los presos políticos, el cese de todas las formas de represión, la revocación de todas las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres las que deben ir acompañada de una previa reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia.

                                                          

“Cada conmemoración de los días de abril que movilizaron a cientos de miles de nicaragüenses nos convoca a reafirmar nuestros compromisos con Nicaragua. Durante esos días, vimos un derroche de solidaridad, patriotismo y amor por el país, en las multitudinarias marchas y plantones que se realizaron a lo largo de todo Nicaragua. La resistencia del pueblo nicaragüense en estos cuatro años ha sido admirable a pesar de la embestida criminal de los Ortega y Murillo” continúa diciendo el comunicado.

Lea Más: Relato del secuestro de los músicos Salvador Espinoza y Xóchitl Tapia

De igual manera la Alianza Cívica agregó que “a medida que pasa el tiempo la dictadura se desgasta y descompone de manera más profunda como lo muestra el creciente descontento a lo interno de sus filas. La represión es su único sostén, pues solo así pueden garantizar su permanencia en el poder. La dictadura de Ortega y Murillo sigue hundiendo al país en la corrupción, la pobreza y la inseguridad”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora