Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exnuera de Ortega, Yadira Leets y dos nietas salen de Nicaragua

Mayo 10, 2022 12:45 PM

La exesposa de Rafael Ortega, Yadira Leets, con sus dos hijas salieron de Nicaragua, y están radicadas en Panamá, según detalló una fuente al diario La Prensa. Leets salió en enero de este año.

Leets se divorció de Rafael Ortega en el 2019. Sumado a esta separación, se presume que entre otra de las razones por las que abandonaron el país, es que se avizora que viene algo más fuerte contra la familia Ortega. Otra hipótesis es que, en Panamá, siendo un paraíso fiscal, Leets puede abrir cuentas bancarias con facilidad. En Panamá si una persona es millonaria, le piden optar a la residencia no lucrativa. Esto permite abrir cuentas bancarias.

Lea Además: ¿Por qué sancionaron a “Payo” Ortega y sus empresas ligadas a la dictadura?

 Leets es un personaje importante en la red de negocios y testaferros del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. Manejó el capital creado a la sombra de la cooperación venezolana hasta finales de 2018. Yadira Leets dirigió la distribuidora Nacional de petróleos DNP Petronic y apareció como titular de inversiones Zanzíbar una empresa alternativa creada para manejar el negocio de petróleo de la propiedad de la familia de dictadores Ortega Murillo.

                                                   

En 2019 el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC impuso sanciones de manera individual para el propio Rafael Ortega Murillo y así como también para las empresas DNP Petronic al igual que a Inversiones Zanzíbar en diciembre de ese año, en las que justificó dichas sanciones acusando a Rafael de ser el administrador del dinero clave detrás de los esquemas financieros ilícitos de la familia Ortega

Esta información del abandono del país de la exnuera y nietas de Daniel Ortega se ha manejado con hermetismo y fue confirmada al diario La Prensa por una fuente cercana a la familia. También se confirmó con el círculo cercano de amistades de una de las hijas, además se conoce que otros cuatro hijos del matrimonio Ortega Leets quedaron en Nicaragua viviendo en El Carmen la residencia de la familia Ortega Murillo.

Lea Más: Eurodiputado propone a Unión Europea incluir en lista a sancionar a Laureano y Rafael Ortega Murillo

“No sé cómo habrá negociado su salida, pero le permitieron irse” dijo la fuente a La Prensa. El Carmen se maneja como un complejo familiar con extremo control de sus residentes, a quiénes no se les permite vivir fuera de él aun cuando se rompe el vínculo matrimonial con algún miembro de la familia Ortega cómo era el caso de Yadira Leets quién está separada de Rafael Ortega Murillo desde 2019.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora