Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

China da “beneplácito” Ian Coronel Kinloch como embajador de Nicaragua en ese país

Rosario Murillo, informó que China ha dado el beneplácito a Ian Coronel Kinloch como embajador de Nicaragua en ese país

Junio 28, 2022 04:18 PM
ian coronel kinloch embajador nicaragua china

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó este martes en su alocución en el oficialista canal 4, que China ha dado el beneplácito a Ian Coronel Kinloch como embajador de Nicaragua en ese país.

Ian Coronel Kinloch, fue Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en tiempos de Lucía Salazar (en la administración del expresidente Enrique Bolaños) y ahora es un nuevo embajador de la dictadura de Daniel Ortega en el país asiático.

El dictador Daniel Ortega quien usurpa la presidencia de Nicaragua, rompió relaciones con Taiwán el pasado mes de diciembre para reabrirla con China.

Lea: Las diferentes estrategias de China y Ortega

“La República Popular China nos honra con la aceptación, el placet, el beneplácito, como embajador de nuestro pueblo y gobierno de la República Popular China del hermano Ian Coronel Kinloch”, dijo la sancionada Rosario Murillo.

De acuerdo con la escueta información brindada por la vocera gubernamental, Coronel Kinloch “ha recibido el beneplácito y en los próximos días viajará a asumir la responsabilidad de representar a nuestro pueblo, las familias y nuestro gobierno en ese hermano país que tanto admiramos”, sostuvo.

Ian Coronel Kinloch, también fungió como director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

El nuevo embajador de Nicaragua ante la República Popular de China es hermano de Amelia Coronel Kinloch, actual ministra de Gobernación de la dictadura.

Embajador chino en Nicaragua

La vicepresidenta designada también informó que Chen Xi, embajador de la República Popular China en Nicaragua presentó cartas credenciales la semana pasada.

Lea más: ¿Podría China impulsar la economía de Nicaragua como espera el gobierno de Managua?

Murillo también destacó una visita que realiza por Nicaragua el funcionario chino Qiu Xiaoqi, “que ha estado en reuniones y entrevistas en Nicaragua, (Qiu) avanza en una misión de visita fraternales en nuestra América Caribeña”, dijo Murillo sin dar mayores detalles.

A su llegada a Nicaragua, Qiu Xiaoqi fue recibido por el sancionado Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, quien ostenta el cargo de Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El funcionario chino también se reunió la tarde de este lunes con diputados sandinistas -quienes usurpan los escaños- de la Asamblea Nacional de Nicaragua, para conversar temas de inversiones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora