Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijo de Miguel Mora pide “oren por papá”, Mora cumple 40 días en huelga de hambre

El hijo del preso político Miguel Mora (Miguelito) pide oraciones para su papá para que Dios le permita regresar a casa

Agosto 02, 2022 09:36 AM

El periodista y preso político Miguel de los Ángeles Mora Barberena, cumple 40 días en huelga de hambre dentro de las celdas del Chipote exigiendo a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que le permitan ver a su hijo Miguel Mora Chávez, conocido cariñosamente como “Miguelito”.

Miguelito es un niño con discapacidad motora que se encuentra afectado por la ausencia forzada de su padre desde hace más de un año.

“Como familia estamos preocupados por las repercusiones que Miguel pueda tener en su salud a causa de esa huelga de hambre, pero más preocupados estamos aún por no saber nada de él”, explicó su esposa Verónica Chávez a 100% Noticias. 

Lea: Familiares de presos políticos solidarios con Miguel Mora en huelga, piden acceso de niños en visitas

Miguel Mora Barberena permanece en las celdas del Chipote. Su hijo Miguelito pide a diario constantes llamados para que “oren por papá”.

“Miguelito es un niño que le encanta orar, si alguien dice me duele la cabeza o el pie él te dice ‘ore, ore’. Sabe que para una dificultad hay que orar y eso mismo aplica para su papá y dice: oren por mi papá”, agregó Verónica Chávez, quien suplica que permitan a Miguelito ver a su papá.

“No solo lo pide, él lo hace, ora todos los días por su papá. Ora para que Dios cuide a su papá, y para que lo traiga. Yo lloro cada vez que dice: Diosito cuida a mi papá, que venga papá donde mí”, detalló Chávez.

Persistente

En cuanto a la huelga de hambre que realiza el Director Fundador de 100% NOTICIAS, su esposa relató que ella cree que Mora aún mantiene la huelga de hambre.

“Él es un hombre persistente, es un hombre que lucha por sus ideales y sobre todo por causas justas. Miguel no cesará de demandar su libertad y mientras se da esa libertad permitan visitar a nuestro niño Miguelito”, aseguró Chávez.

El pasado 8 de febrero, Miguel Mora fue declarado culpable por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, durante un juicio celebrado a puertas cerradas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional, en Managua.

Miguel Mora, quien por segunda vez es preso político, fue condenado por la judicial a 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Lea más: Periodista Miguel Mora cumple un año detenido en El Chipote

El exaspirante presidencial fue nuevamente arrestado el 20 de junio de 2021 para ser investigado por supuesta traición a la patria, y acusado por el delito de conspiración por el Ministerio Público el 1 de septiembre del año pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora