Noticias NicaraguaPolíticaMadre de policía Faber López denuncia que familiares paternos se lucran de la muerte de su hijo

Madre de policía Faber López denuncia que familiares paternos se lucran de la muerte de su hijo

Doña Fátima Vivas, madre del oficial denunció que un tío de su hijo es quien se lucra con la muerte de Faber a cambio de seguirle el juego al régimen de Daniel Ortega
fatima vivas madre policia faber lopez
Fátima Vivas, madre de Faber Antonio López Vivas.
Archivo El Nuevo Diario

Fátima Vivas, madre del inspector de la policía Faber Antonio López Vivas, quien murió durante las protestas ciudadanas del año 2018, denunció que los familiares paternos de su hijo se están lucrando de la muerte de López.

La noche de este jueves, durante el acto del 43 aniversario de la sancionada Policía, Faber Antonio López Vivas fue ascendido por el dictador Daniel Ortega en grado póstumo a comisionado general y en suplantación de doña Fátima López apareció Arlin López, tío de Faber Antonio, a quien la madre denuncia de lucrarse de la muerte de su hijo.

“Lo que vimos ayer en el acto de la Policía no es nada sorprendente porque ya sabemos que la dictadura es capaz de cualquier cosa, más bien uno se admira cuando no hace cosas catastróficas”, expresó a 100% NOTICIAS doña Fátima López, quien se encuentra en el exilio.

Lea: Ortega asciende a 22 policías muertos en manifestaciones de 2018 en Nicaragua

La dolorida madre, quien espera que la justicia divina caiga sobre los asesinos de su hijo, cuestionó el ascenso póstumo realizado por el dictador Daniel Ortega durante el acto central del 43 aniversario de la Policía.

“¿Para qué darle un grado de comisionado a mi hijo si lo único que él tenía era derecho era a vivir y a estar con su familia?, ¿para qué un grado de comisionado general si eso no me va a regresar a mi hijo?, cuestionó Fátima Vivas.

Vivas, quien desde el 2018 denunció que los mismos agentes policiales asesinaron a su hijo bajo diferentes métodos de tortura, denunció que los familiares paternos de Faber están siguiéndole el juego a Daniel Ortega a cambio de dádivas.

“Ahora se está prestando hasta la misma familia de mi hijo por parte de su padre para recibir los grados de honor. Ayer en el acto en Managua estaba Arlin López, hermano del padre de mi hijo, recibiendo la medalla”, denunció la madre.

“(Arlinton) es un servil más de Daniel Ortega porque le ofrecieron un puesto en la alcaldía de Santo Tomás en Chontales y está ahí trabajando”, puntualizó Fátima.

En cuanto a la familia paterna de su hijo, los acusó de “serviles, chupa platos y lamebotas de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ellos no son nadie”, señaló.

Buscan Estados Unidos

En su denuncia, doña Fátima explicó que a pesar de que los parientes paternos de Faber López Vivas siempre residieron en Costa Rica y que nunca tuvieron contacto con él, están utilizando el nombre de su hijo para pedir asilo político en Estados Unidos, bajo el argumento de ser “perseguidos políticos”.

Para Vivas, “no es nada de extrañarse de lo que hace la dictadura porque fabrican delitos, madres y familiares de los policías caídos”, en referencia a una supuesta esposa de Faber que apareció en el 2019 recibiendo los grados póstumos durante un acto de la Policía, en Managua.

“Es indignante ver cómo ocupan el nombre de mi hijo para darle una medalla de honor o un ascenso a mi hijo si eso no me lo va a devolver”, lamentó la madre de policía Faber Antonio López.

Hechos

Faber Antonio López Vivas fue asesinado 48 horas después de pedir su baja por no estar de acuerdo con reprimir a los manifestantes. Su nombre apareció en los listados de víctimas del ataque armado que policías y paramilitares ejecutaron en las ciudades de Diriamba, Jinotepe y Dolores; la sanguinaria Operación Limpieza que dejó 29 muertos en un solo día.

A Fátima las autoridades policiales le aseguraron que su hijo de 23 años había sido asesinado de un disparo entre las cejas por “los terroristas”, pero sin ver su cadáver rechazó esa versión y señaló a la Policía como responsable.

En las últimas pláticas que sostuvo con Faber este le confesó que había sido amenazado por haberse rebelado a la orden de reprimir y pedir su baja del cuerpo policial.

La versión policial certificada en el acta de defunción emitida por el Instituto de Medicina Legal, Fátima Vivas la refuta con las imágenes que guarda en su teléfono celular: Faber luce con el rostro desfigurado, tenía las uñas desprendidas, marcas de quemaduras hechas con cigarrillos, raspones y heridas provocadas con arma blanca, además de otras fracturas y moretones. Son signos de “tortura” sostiene su madre.

“Había sido arrastrado, le habían arrancado las uñas, le sacaron los ojos y le habían dado un golpe en el tabique nasal, que eso fue lo que llevó a mi hijo a la muerte, después de 24 horas de tortura”, refiere citando el dictamen de dos forenses privados que analizaron el cadáver.

Faber López Vivas fue ascendido en grado y declarado “héroe de la paz” en un acto póstumo en el que la Policía entregó la condecoración a una falsa esposa que resultó ser la investigadora Edith Valle Hernández. 

Lea más: Falsa esposa de policía Faber López recibe grados y medalla de honor

Faber no era casado, había iniciado trámites de unión de hecho estable en el Juzgado de Santo Tomás con Fernanda Cruz, la madre de la hija que no llegó a conocer. Ella también rechazó el ofrecimiento de casa y dinero que llegó hacerle la Policía a cambio de que respaldara su versión, aseguró Vivas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ