Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller de Irán llega a Nicaragua en su gira por África y Latinoamérica

A su llegada a Nicaragua, el canciller iraní fue recibido por su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres y por tres hijos de la pareja dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Febrero 01, 2023 08:10 PM
canciller iran visita nicaragua

El canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, llegó a Nicaragua la tarde de este miércoles, como parte de una gira por África y Latinoamérica, que tiene como objetivo estrechar lazos con Mauritania, Venezuela y el país centroamericano.

Tras reunirse con autoridades de Mauritania, en África Occidental, el jefe diplomático iraní viajó a Nicaragua, donde fue recibido por una delegación encabezada por su par nicaragüense, Denis Moncada, y tres de los hijos del presidente Daniel Ortega, quienes ocupan cargos en el Estado.

Según los medios de comunicación oficialistas, que tuvieron acceso al recibimiento de Amir-Abdollahian, el canciller de Irán podría firmar un acuerdo de cooperación durante su estadía en Nicaragua, cuyo tiempo no especificaron.

Lea: Nicaragua e Irán acuerdan cooperación en diversos campos

En diciembre pasado los Gobiernos de Nicaragua e Irán firmaron un acuerdo de cooperación en diversos campos, incluyendo el energético, agropecuario, comercio, entre otros.

La firma de los acuerdos entre Nicaragua e Irán estuvo a cargo de Moncada y Amir-Abdollahian, durante una visita del canciller nicaragüense a Teherán.

Esta es la segunda visita de un representante del Gobierno iraní en Nicaragua desde enero de 2022, cuando Teherán envió a la ceremonia de la más reciente investidura de Ortega como presidente a Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

Lea más: Canciller Denis Moncada: "La economía de Estados Unidos en fuerte declive"

Como parte de su gira por América Latina, tras visitar Nicaragua el canciller de Irán tiene previsto viajar a Venezuela, donde espera reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Los Gobiernos de Nicaragua, Irán y Venezuela tienen visiones similares sobre los temas políticos internacionales.

Autoridades de los tres gobiernos han sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, que las señala de corrupción, violaciones a los derechos humanos, entre otras acciones, en sus países.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora