Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político reclama a Juan Caldera por presencia en Estados Unidos

Juan Caldera llegó al estadio de Los Miami Marlins, para apreciar el juego de béisbol entre Nicaragua y República Dominicana, en donde la selección pinolera perdió 1-6 ante su rival

Marzo 13, 2023 03:31 PM
juan caldera estadio beisbol eeuu

El excarcelado político Jeffrey Jarquín, conocido como “el nene”, increpó este lunes a Juan Caldera, controversial comerciante de pollos del mercado Oriental, quien se encuentra en Estados Unidos, disfrutando de los partidos de béisbol en donde participa la selección nicaragüense.

Juan Caldera llegó al estadio de Los Miami Marlins, para apreciar el juego de béisbol entre Nicaragua y República Dominicana, en donde la selección pinolera perdió 1-6 ante su rival.

Durante las primeras protestas del año 2018, en donde se registraron saqueos a distintos negocios, Juan Caldera apareció fuertemente armado, afirmando que iba a defender al mercado de los robos que se estaban registrando en ese momento, actitud que fue duramente criticada por la ciudadanía por la postura que Caldera ha tenido a favor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Hijo de Juan Caldera lo demanda ante el Mitrab por despido injustificado

Juan Caldera apareció sentado junto a un grupo de amigos, disfrutando del partido, mientras ocupaba la bandera de Nicaragua como capa para cubrir su espalda.

“Juan Caldera en el imperio… hábleme Juan Caldera ¿qué le parece el partido?”, increpó Jeffrey Jarquín al comerciante, quien en ese momento evitó responder.

“Don Juan aclárele a la gente en Nicaragua. ¿Usted fue paramilitar en el 2018 sí o no?, reclamó el excarcelado político, mientras el comerciante observa silenciosamente.

Tras las preguntas de Jarquín, uno de los acompañantes de Caldera, intentó agredir al excarcelado político, además de verter ofensas contra el exiliado político.

“El día de hoy (lunes) me fui al estadio para hacer protesta y cuando vi a Juan Caldera le dije a él que era un asesino y que le aclarara al pueblo de Nicaragua si era o no era paramilitar, cuando sabemos que es paramilitar”, expresó Jeffrey Jarquín en declaraciones a 100% NOTICIAS.

Este domingo, Jarquín, quien es originario del departamento de Bluefields, también llegó al estadio con una pancarta de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien el pasado 9 de febrero, fue condenado a 26 años de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega.

El purpurado fue acusado por el régimen por los delitos de traición a la Patria y propagación de noticias falsas. Figuras jurídicas con las que Ortega ha encarcelado a sus críticos.

“El día de ayer (domingo) llevé una pancarta de Monseñor Rolando Álvarez, exigiendo su libertad y haciendo constar que él es inocente”, expresó Jarquín.

Lea más: Juan Caldera denuncia robo en su negocio de pollo asado, ubicado a 3 cuadras de la casa de Daniel Ortega

“Seguimos en resistencia porque no podemos volver a Nicaragua”, finalizó.

Jeffrey Jarquín fue detenido en el año 2018 y liberado en junio de 2019 bajo una controversial ley de amnistía, aprobada por los diputados sandinistas. Meses más tarde, “el nene” tuvo que exiliarse debido a la persecución del régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora