Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Costa Rica a dos nicaragüenses cuando transportaban más de una tonelada de droga

El Diario Extra, señaló que los narcotraficantes pretendían introducir a Costa Rica un total de 1,178 paquetes, entre marihuana y cocaína

Marzo 30, 2023 04:35 PM
droga lancha playa quepos costa rica

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo a cuatro personas, entre ellos a dos nicaragüenses que transportaban más de una tonelada de drogas a bordo de una lancha cuando intentaban ingresar a ese país, detallaron las autoridades locales.

El Diario Extra, señaló que los narcotraficantes pretendían introducir a Costa Rica un total de 1,178 paquetes, entre marihuana y cocaína.

La embarcación es una panga de aproximadamente 36 pies de largo, sin nombre, sin matrícula y de bandera costarricense, de dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno, la cual fue decomisada y llevada a Quepos.

Lea: Costa Rica: Capturan a una nicaragüense que vendía gallopinto con sabor a cocaína y crack

“Cuando ingresó la alerta indicaba la ubicación de una embarcación tipo panga a aproximadamente 120 kilómetros de Quepos, con la supuesta carga ilícita y que se desplazaba a gran velocidad hacía la costa”, detalló el Diario Extra en su sitio web.

Dos lanchas del Servicio de Guardacostas fueron guiadas por un avión del Ejército Estadounidense al sitio por donde navegaban los delincuentes.

El avió venía dando seguimiento a los sospechosos desde un día anterior, indicaron las autoridades costarricenses, quienes lograron decomisar el ilícito.

Los sujetos, al percatarse de la presencia de las autoridades policiales, lanzaron la droga al agua para tratar de huir sin evidencias que los inculpara, detallaron los medios ticos.

Tras varios minutos de persecución, los guardacostas lograron capturar a los sospechosos.

“Inmediatamente los guardacostas detuvieron a los tripulantes, quienes fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses apellidados Escobar y Martínez, este último era el capitán de la nave”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública, cita el diario.

La droga fue recuperada y llevada a tierra firme a eso de las once y veinte minutos de la noche de este miércoles, detallaron las autoridades.

Lea más: Detienen a nicaragüense y costarricense con más de 260 paquetes de droga

Los agentes “determinaron que se trataba de un total de 1.178 paquetes, de estos, 1.062 con marihuana y 116 con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dichas drogas”, detallaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora