Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a hombre que asesinó a mujer nicaragüense en Ecuador

Mayo 16, 2021 04:30 PM

Las autoridades ecuatorianas detuvieron a Miguel Ángel Castillo Sigüenza, de 29 años, por ser el presunto femicida de la nicaragüense Juana María Mendoza Zepeda, de 39 años. Los familiares de la víctima pidieron apoyo a los nicaragüenses para repatriar el cadáver que se encuentra en una morgue de Guayaquil.

Las autoridades policiales en Ecuador detuvieron a Castillo Sigüenza cuando negociaba por Facebook la computadora y el celular de su novia Mendoza Zepeda. En un comunicado, la fiscalía informó que el mal olor alertó a los huéspedes y se descubrió el cuerpo.

LEER MÁS: Fallece de covid diputado sandinista Bayardo Chávez

“Estaba envuelto en una sábana y junto a él había una carta exculpatoria, en la que decía que era su decisión y que no culparan a nadie, y pastillas para dormir'', relata el fiscal, quien menciona que la escena no lo convenció. La autopsia reveló que la mujer murió por un trauma craneoencefálico.

Según el periódico La Prensa, la víctima conoció a Castillo Sigüenza en redes sociales y estableció una relación sentimental, pero el pasado 6 de abril, se despidió de sus hijos y familiares, y partió de su ciudad natal, Chinandega, rumbo a Ecuador, donde se encontraría con Castillo Sigüenza.

“Era la primera vez que mi mamá viajaba a ese país, Ecuador. Hace tiempo conoció por las redes sociales a un hombre y comenzaron una relación de pareja, ella viajó para conocerlo y resulta que se enamoró de él, y al poco tiempo de un mes, la asesinó a punta de golpes”, aseguró Angely Mendoza, hija de la víctima.

SEGUIR LEYENDO: Observatorio reporta 43 fallecidos por coronavirus entre el 6 y 12 de mayo en Nicaragua 

Los familiares pidieron ayuda a los nicaragüenses para repatriar el cadáver “Se requieren unos 10 mil dólares para traer el cuerpo y es mucho dinero que no tenemos. Las autoridades nos dan la opción de traerla cremada y para ello se requieren unos 5 mil dólares”, dijo la hija de la víctima a La Prensa

Los hechos se registraron en un hotel del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas. La víctima llegó al país sudamericano el pasado 13 de abril para conocer a Castillo Sigüenza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora