Madre e hija asesinadas en finca de Mulukukú, Policía tras búsqueda y captura de autor

La Policía en Nicaragua está tras la búsqueda y captura de Wilmer Antonio González Méndez, a quien señalan de ser el autor de las “muertes homicidas de Luz Maritza González Valle y Diagne Dayiris Boniche González. El femicidio fue cometido en la comarca Kurinwasito, del municipio de Mulukukú de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

Según la Policía, este jueves a las 1 de la madrugada recibieron la información de la muerte de ambas ciudadanas de oficio ganaderas en la zona. 

González Valle tiene 53 años de edad y su hija de apellido Goniche González tiene 26 años. Reportan que un Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

PUEDE LEER: Dictadura de Daniel Ortega copia música de artista internacional para campaña electoral

“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años de edad, trabajador de las víctimas, motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte” dice la nota policial.

                                                      

Los cuerpos fueron examinados por el médico forense de Triángulo Minero, y “dictaminó causas de muertes: Shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente”. Indican que cualquier información del paradero de Wilmer Antonio González Méndez, pueden reportar al 118. 

32 Femicidios en seis meses

La organización Católicas por el Derecho a Decidir informó este viernes que unas 32 mujeres han muerto en Nicaragua al finalizar junio del 2021, como producto de la violencia machista.

Tres de los últimos crímenes de mujeres a manos de hombres ocurrieron en junio pasado, y otros dos fueron registrados en los primeros días del presente mes de julio, según el reporte de la organización feminista.

LE PUEDE INTERESAR: Canadá sanciona a 15 funcionarios de Daniel Ortega entre ellos su hija Camila

Católicas por el Derecho a Decidir también informó que ocho mujeres nicaragüenses que vivían en otros países fueron víctimas de feminicidio. Cinco de ellas residían en Costa Rica, una en Ecuador, otra en España, y una más en México.

                                                    

De acuerdo con los datos del grupo, la cantidad de mujeres asesinadas en Nicaragua, en el presente año, es superior a las 21 registradas entre enero y los primeros días de julio de 2020.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ