Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren ahogados seis niños en El Rama, tras vuelco de un cayuco

Diciembre 18, 2021 09:15 AM

Al menos seis niños y un adulto murieron ahogados luego que el cayuco en el que se transportaban se diera vuelta. Los hechos se registraron en la comarca San Jerónimo del Municipio de El Rama, en el Caribe Sur.

Algunos medios locales informaron que el patrón de la embarcación artesanal identificado Juan Carlos Ojeda de 33 años de edad trató de esquivar un supuesto lagarto, pero al acercarse observó que era un tronco, por lo cual dio un giro repentino que ocasionó que los pasajeros cayeran al agua. 

LEER MÁS: Lanzan alerta por torturas a Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Dora María Téllez y Suyén Barahona

Preliminarmente se conoció que 20 personas iban abordo, entre ellos varios menores de edad. El incidente se registró a las 11:30 de la mañana del viernes 17 de diciembre en el río Rama, a la altura de la comunidad conocida El Móvil, zona de la Quebrada El Sapo. 

El patrón del cayuno es pariente de las víctimas. Algunos lugareños señalaron que las constantes lluvias provocaron la crecida del río que arrastra troncos lo cual dificulta la navegación.

En la lista de víctimas figuran: Belkis Suárez de 24 años de edad, Juniel Urbina Suárez de 4 años e hijo de Suárez, Marvin Joel Silva Lumbi de 14 años, Josmary Ojeda de 7 años, Alse Paladino Ojeda de 6 años, Osberlin Daniel Silva Ojeda y Matías Ojeda de 2 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: Pedro Pablo, el abogado sin manos y sin pies que ha salido adelante en Matagalpa

Al lugar se movilizaron trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional EPN, Fuerza Naval y Comupred para realizar trabajos de búsqueda y rescate.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la comarca San Jerónimo de donde eran originarios. En el accidente sobrevivieron 13 personas quienes son familiares de las víctimas.

Los últimos accidentes ocurridos en las aguas del Río Rama con saldos fatales son el del 30 de diciembre del 2016, cuando una persona falleció tras volcarse una panca rápida del nombre HOSMANY,  matrícula 2847, en la que viajaban  20 pasajeros.

Luego, en marzo El barco Capitán “D” se hundió con toda su carga, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas, mientras que la embarcación Jan Caribe, viajaban 10 tripulantes, 3 pasajeros y una carga de containers hacia el puerto Arlen Siu, en el Rama, solo sufrió daños en el casco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora