Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesinan a puñaladas a dos mujeres en Nicaragua

En las últimas 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas con arma blanca y ambos cuerpos presentaban heridas en la cabeza.

Diciembre 22, 2021 10:22 AM

Agentes de la Sancionada Policía se encuentran investigando dos crímenes cometidos contra dos mujeres en Nicaragua. En un primer caso, en el municipio de San Jorge, el departamento de Rivas, a pocos metros de su vivienda fue asesinada de múltiples cuchilladas Maykeline Dayana Grillo Traña, de 30 años, presuntamente a manos de su cónyuge Carlos Manuel Rivera Moreno.

La oficialista Radio Ya, informó que el sangriento hecho ocurrió a eso de las 01:30 am de este miércoles en el barrio Nicarao Cali, cerca de las instalaciones de Radio Rumbos en la carretera Rivas-San Jorge.

Lea: Urnas Abiertas: campaña de FSLN fue financiada con dinero de nicaragüenses y donaciones

El cuerpo de la infortunada fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el rostro y en la cabeza.

Al ver el cuerpo de la víctima, los pobladores de inmediato llamaron a Cruz Roja, quienes al llegar al lugar confirmaron que Maykeline Daya ya no tenía signos vitales.

Doña Nora Traña, madre de la víctima, expresó desconocer los motivos que originaron este crimen y lamentó que su hija dejó en orfandad a una niña de 12 años.

Agentes de la Sancionada Institución arrestaron a Carlos Manuel Rivera Moreno, cónyuge de Maykeline Dayana, a quien le encontraron manchas de sangre en la vestimenta.

Asesinada a puñalada por una joven

Un segundo crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes en Corn Island en el Caribe Sur de Nicaragua, en donde una mujer de 36 años de edad pereció a manos de una joven quien le propinó varias cuchilladas en el cuerpo.

Lea más: Nicaragua: alta proporción de población tienen un conocimiento bajo y medio sobre lo que es democracia

La Policía detuvo a Eulalia Seneyda Williams Pérez, de 19 años, por ser la sospechosa de cometer este crimen, porque testigos afirmaron que ambas tenían rencillas de vieja data.

La víctima fue identificada como Margene Marlin Robinson Backel, de 36 años y según la versión de medios locales, fue asesinada después que una joven de 19 años le propinarán tres puñaladas.

El suceso ocurrió contiguo al bar Cari Vybes, en el barrio Brig Bay de Corn Island y al momento del suceso, la víctima fue auxiliada por pobladores de la zona, quienes la llevaron al Hospital Primario Ethel Kandler, sin embargo, los médicos la declararon muerta a la 1:30 de la madrugada.

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, una en la cabeza, una de sus brazos y otra en el pecho lado izquierdo.

El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), registra desde enero hasta esta fecha, un total de 67 femicidios.

Exigen justicia

Por su parte la socióloga Marycé Mejía, del Enlace Nacional de la Red de Mujeres Contra la violencia (RMCV), lamentó estos crímenes y exigió a las autoridades correspondientes justicia.

Lea también: Nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su país en 2021

“Debe de haber justicia. Si queremos que los femicidios se detengan, que haya erradicación de la violencia, debe de ir acompañada de investigaciones reales y eficaces y con justicia para las mujeres”, expresó Mejía.

La defensora de los derechos de las mujeres también recordó que los entornos públicos siguen siendo un peligro para las mujeres que son víctimas de violencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora