Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Combustibles volverán a subir de precio este fin de semana

A partir de la medianoche del domingo, todos los hidrocarburos volverán a subir de precio.

Octubre 22, 2021 10:21 AM

Los combustibles experimentarán un fuerte aumento este fin de semana, lo que sería otra de las mayores alzas en sus precios, datos preliminares del sector petrolero informaron a 100% Noticias que este próximo domingo 24 de octubre, la gasolina regular y el diesel tendrán otra fuerte alza, porque a su precio actual volverá a añadir más de tres córdobas por galón.

Desde las cero horas de este domingo la gasolina súper añadirá a su precio 3.12 córdobas por galón; la regular 2.99 córdobas, y el diésel 1.98 córdobas por galón.

Lea: Cámaras empresariales de Centroamérica condenan detención de directivos del Cosep

Con ello, la gasolina súper se comenzará a vender este domingo en promedio en 45.52 córdobas el litro, el más alto que se ha alcanzado en la historia de este producto, que es demandado principalmente por el transporte liviano y privado de pasajeros. Por galón se comprará en más de 170 córdobas. Hasta este sábado en Managua este producto se comprará en promedio en 44 córdobas.

Por su parte, la gasolina regular se empezará a comprar a 44.02 córdobas, es decir a más de 168.26 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Lea más: Taxistas invierten hasta 21 mil córdobas mensuales en combustible ante constantes alzas

Y finalmente, el diésel, el producto de mayor demanda a nivel nacional, alcanzará un histórico precio de 37.53 córdobas, siendo este el carburante que más ha subido en lo que va del año. Por galón el nuevo precio estimado será de 145.15 córdobas.

Según registros semanales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), sin incluir la variación de este fin de semana, en 42 semanas, las gasolinas súper y regular acumulan 31 alzas y 11 bajas; mientras que el diésel lleva 28 alzas y 14 bajas, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Lea también: “Locuín”, quien hace parodias de Rosario Murillo se exilia tras amenazas de la dictadura

Cabe mencionar que estas estimaciones de precios son válidas para Managua, porque en el interior del país los precios son mayores, aunque a los mismos se les agregará desde el domingo la misma alza que se observará en Managua.

La última vez que se registró un incremento similar al de este domingo fue el 28 de febrero, colocándose este próximo fin de semana como el fin de semana más negro para los precios de los combustibles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora