Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aliste su bolsillo para una cena de fin de año en Nicaragua

100% NOTICIAS consultó con un experto en cocina, quienes brindaron un precio estimado sobre dos platos tradicionales, propios de la cena de fin de año.

Diciembre 31, 2021 08:29 AM

Muchas familias se reunirán esta noche para despedir el año con una deliciosa cena. Aunque este año ha sido difícil para la mayoría de las familias debido a la falta de empleo y la emergencia sanitaria del Covid-19 que ha dejado miles de fallecidos. Otro problema que enfrentan los hogares nicaragüenses es el poco poder adquisitivo y esta noche, muchas personas harán de tripas corazones para poder recibir el nuevo año.

Lea: Productos para cena de fin de año, mantienen estabilidad en los precios

100% NOTICIAS consultó con un experto en cocina, quienes brindaron un precio estimado sobre dos platos tradicionales, propios de la cena de fin de año.

Lomo de cerdo relleno

El lomo de cerdo relleno es uno de los principales platos que degustarán las familias esta noche, para prepararlo, se invertiría unos ochocientos córdobas para que coman entre 7 a 10 personas.

“Para cocinar cinco libras de lomo de cerdo, una zanahoria grande en cuadros, un chayote en cuadro, una libra de papa en cuadritos, dos moños de frijol en vara (frijolitos), cuatro onzas de pasas, dos tazas de salsa de tomate, un vasito de gaseosa negra, dos cucharadas de mostaza, dos hojas de laurel, una barra de mantequilla y una lata de petit pois, bacon, sal y pimienta. Por todo se viene gastando entre 800 y mil córdobas y bien comen más de 10 personas para una familia numerosa”, explicó Guillermo López.

Pollo horneado

El amante de la cocina, también detalló que para las familias que buscan una opción más económica, recuerda que el pollo horneado es una excelente opción y su preparación podría tener una inversión de entre 500 y 700 córdobas.

Lea más: Investigación revela 38 métodos de torturas cometidos por el régimen de Daniel Ortega a presos políticos

“Para preparar un pollo entero horneado comen entre cuatro a cinco personas y para eso se necesita un pollo entero de seis libras, seis naranjas ácidas, una taza de vino blanco, una zanahoria en cuadros, un chayote en cuadro, una libra de papa en cuadros, dos moños de frijol en vara (frijolitos), cuatro onzas de pasas, dos tazas de salsa de tomate, un vasito de gaseosa negra, dos cucharadas de mostaza, dos hojas de laurel, sal y pimienta al gusto y una lata de petit pois. De este plato pueden comer de entre a cuatro a cinco personas de una manera equitativa, pero si el pollo se compra en piezas, las piernas solas son una excelente opción por su jugosidad y porque una libra trae entre tres a cuatro piezas,” expresó López.

Lea también: Policía de alto nivel "ebrio" agrede a presa política Ana Margarita Vijil en su celda de El Chipote

El experto en cocina recomendó a las familias que son de pocos integrantes, a no comprar de más para ahorrar dinero y hacerle frente a la primera quincena de enero, con los gastos del hogar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora