Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hamas lanzó tres cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza

Julio 05, 2020 03:35 PM

El gobierno de Israel informó que detectaron el lanzamiento de tres cohetes, de los cuales uno fue interceptado por el sistema de defensa antiaéreos y los otros habrían caído en áreas despobladas del sur del país.

Según Infobae, el grupo terrorista Hamas sería el presunto autor del lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Este es el primer incidente en más de dos semanas.

Medios locales reportaron que los cohetes, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en algunas comunidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza, no causaron heridos.

Leer más: Trump saludó al pueblo venezolano por el aniversario de su independencia: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”

El pasado primero de julio el Gobierno israelí anunció la anexión de territorios en Cisjordania. La noticia de la posible anexión ha generado rechazo unánime de los palestinos, quienes protestaron masivamente en Gaza, aunque en menor medida, en Cisjordania.

Los terroristas de Hamas, que tiene el control de Gaza desde 2007, amenazó con responder mediante una resistencia armada al plan de anexión israelí. Los extremistas adelantaron que buscarán que “el enemigo se muerda los dedos de remordimiento”.

Leer más: Las autoridades de Cabo Verde trasladan de manera sorpresiva al testaferro de Maduro Alex Saab

Hamas y la Autoridad Nacional Palestina que gobierna en Cisjordania, enemistados desde hace varios años, mostraron un acercamiento al comprometerse a atacar conjuntamente a Israel.

Israel ultima detalles con el Gobierno estadounidense, que avalaría la anexión en el marco de su iniciativa de paz para la región conocida popularmente como el Acuerdo del Siglo.

Leer más: Camionero muere de covid-19 y un día antes se arrepintió por no cuidarse

El pasado 27 de junio los terroristas dispararon dos cohetes contra Israel. Esos proyectiles también cayeron en áreas abiertas y no causaron víctimas ni daños. El 01 de julio, Hamas volvió a dispara una ráfaga de cohetes al mar como advertencia a Israel para que no siga adelante con la anexión.

Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora