Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH repudia agresiones contra medios de comunicación y periodistas independientes de Nicaragua

Diciembre 04, 2018 12:00 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) emitió un pronunciamiento en el que repudia la escalada represiva y de censura del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra periodistas y medios de comunicación independientes de Nicaragua con la intención de silenciar sus voces.

El CENIDH tiene conocimiento de las denuncias de agresiones y violaciones a los derechos humanos del Canal 100% Noticias, las radioemisoras de León: Radio Mi Voz y Radio Darío, esta última anoche fue nuevamente blanco de la represión gubernamental al ser allanada de manera violenta por agentes policiales los cuales procedieron a sustraer equipos y secuestrar a cuatro miembros de este medio de comunicación. También del asalto dirigido contra el cronista deportivo Miguel Mendoza ocurrido la mañana de este martes.

“Estas acciones dejan en evidencia la continuidad de una estrategia desarrollada por el régimen Ortega-Murillo dirigida contra medios de comunicación independientes con el objetivo de conculcar la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa en Nicaragua, ataques sistemáticos que en la última semana han incrementado y que ponen en riesgo la integridad de los periodistas y sus familias”, reza el pronunciamiento.

El CENIDH se solidariza con los periodistas y medios de comunicación independientes.

“Exigimos al gobierno Ortega-Murillo que cese la represión contra la prensa independiente y hacemos una denuncia enérgica a la comunidad y organismos internacionales pertinentes sobre la grave situación de violación de derechos humanos en Nicaragua”, concluye el documento del CENIDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora