Cristiana Chamorro asegura que se inscribirá en la casilla de la unidad

La aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro aseguró que no se inscribirá en ninguno de los procesos de selección de precandidatos a la oposición tanto de la Alianza Ciudadana como de la Coalición Nacional, hasta que exista una casilla única y un verdadero esquema de unidad. La periodista sostuvo que dijo “Sí a Nicaragua para unir, no para dividir”.

“Yo le dije Sí a Nicaragua para unir, no para dividir, por eso necesitamos urgentemente un verdadero esquema de UNIDAD, sin el fantasma del dedazo, los candidatos sometidos únicamente a la voluntad del pueblo (...) tengo la esperanza que se van a unir, que van a llegar a un entendimiento que Nicaragua es primero, Nicaragua necesita la unidad de todos para ganar porque no podemos ganar divididos”, dijo Chamorro Barrios.

LEER MÁS: Aspirantes presidenciales firman documento de rechazo a propuesta de reformas electorales de Daniel Ortega

La hija de la expresidenta Violeta Barrios y del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, sostuvo un encuentro con miembros de la Coalición Nacional para conocer el proceso de escogencia de precandidatos, así como los obstáculos para unidad entre las fuerzas de oposición.

“Fue un intercambio de conocimiento de las reglas del juego, también para conocer ¿por qué no se puede dar la unidad entre un bloque y el otro? ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Cómo pueden trabajar?, explicaron diversas razones, pero si encontré una voluntad política para buscar unidad es importante (...) la semana pasada fui a Ciudadanos por la Libertad (CxL) y esta vez vine a la Coalición Nacional en las dos ocasiones a escuchar y a conocer los procedimientos de selección para candidatos (...) no hubo ningún compromiso, ningún acuerdo establecido” dijo Chamorro Barrios. 

¿En qué casilla se inscribirá? 

Ante la propuesta de reformas electorales excluyentes y represivas, la aspirante considera que es necesario ir unidos, por eso expresó que se inscribirá en la casilla de la “unidad”, en la casilla del “pueblo”.

SEGUIR LEYENDO: Cristiana Chamorro podría ser inhibida, proyecta Rafael Solís

“Las reformas constitucionales que la dictadura ha propuesto, son una burda trampa para la oposición y desde mi punto de vista No son Aceptables (...) el panorama electoral se torna confuso y de riesgo para las elecciones libres y democráticas que exigimos todos los nicaragüenses (...) En esta coyuntura tan delicada, lo que cabe es la UNIDAD. Unidad para tener un candidato que tenga la legitimidad del pueblo, porque el pueblo lo que quiere es UNIDAD para acabar con Ortega”, manifestó en un pronunciamiento este jueves.

Según Chamorro, si se ignora el clamor del pueblo sé condenará a Nicaragua a más años de dictadura “El mensaje y el clamor del pueblo es muy claro, si no lo queremos escuchar, la historia se encargará de castigar a todos los que priorizaron sus intereses personales y políticos por encima del pueblo, condenando a este país a más años de dictadura, pobreza y violencia”

LEER MÁS: Diputados remiten reforma a Ley Electoral a comisión, sandinistas "se auto consultarán"

Las elecciones de noviembre serán claves para Nicaragua, ya que definirán si se corta o se extiende la primacía casi total que ha mantenido Ortega sobre la política local en los últimos 42 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ