Almagro respalda petición de familiares de presos políticos que piden diálogo para su liberación
En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Organización “reafirmó” el apoyo al comunicado de los familiares de los presos políticos, emitido el pasado 25 de enero.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su respaldo a la petición de un grupo de familiares de los presos políticos, quienes buscan un diálogo con la dictadura para lograr la liberación inmediata de los 170 reos de conciencia, quienes se encuentran en las diferentes cárceles del país.
En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Organización “reafirmó” el apoyo al comunicado de los familiares de los presos políticos, emitido el pasado 25 de enero, en donde buscan la intercesión de la Iglesia Católica.
Lea: Sputnik capacita a medios de Daniel Ortega, dicen ser los principales medios de Nicaragua
“Reafirmamos nuestro apoyo al comunicado emitido por Familiares de presos políticos, la liberación de los mismos es un primer paso esencial para la paz y democracia en Nicaragua”, publicó Almagro en su cuenta de Twitter.
La publicación fue acompañada con el documento emitido por los familiares de los presos políticos, quienes buscan la reunificación con los suyos.
Juicios a reos políticos
Un día después que los familiares de los presos políticos emitieran el comunicado, la dictadura reactivó los juicios contra los reos de conciencia, cuyos procesos estaban “estancados” por “exceso de carga laboral” de los jueces sandinistas.
Lea más: Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar
Al momento que la Fiscalía anunció el reinicio de los juicios, que comenzaron la semana pasada, la sancionada Institución utilizó vocabulario ofensivo e inapropiado, en donde tildó a los presos políticos de “delincuentes” y otras palabras propias de Rosario Murillo, quien se ha encargado de verter ofensas contra los opositores detenidos.
Reafirmamos nuestro apoyo al comunicado emitido por Familiares de presos politicos, la liberación de los mismos es un primer paso esencial para paz y democracia en #Nicaragua pic.twitter.com/znsOsihW9G — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 8, 2022
El pasado 8 de noviembre, cuando el dictador Daniel Ortega y su esposa, la primera dama designada y vocera gubernamental, Rosario Murillo, el controversial mandatario tildó como “hijos de perra” a los presos políticos.
Lea también: Nicaragüenses vuelven a contagiarse de Covid-19, esta vez con ómicron
Cuando Ortega y Murillo se juramentaron como presidente y vicepresidenta, el pasado 10 de enero, el durante su discurso durante la ilegítima toma de posesión, el mandatario dijo que en Nicaragua habrá “borrón y cuenta nueva” para “garantizar” la paz y la estabilidad que se gozaba el país hasta antes de abril de 2018.
Puede interesarle: Declaran “culpable” al periodista Miguel Mendoza y a Francisco Aguirre Sacasa
Las palabras de Ortega no tuvieron eco y continuó arremetiendo contra los opositores, reactivándoles los juicios y dándole malos tratos por medios de los carceleros.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias