Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a Gerardo Miranda exalcalde y exdiputado sandinista

Abril 10, 2022 07:30 AM

Tras permanecer siete días encarcelado, en las instalaciones de Auxilio Judicial “El Chipote”, el pasado 04 de abril fue liberado el exalcalde de San Juan del Sur y exdiputado sandinista Gerardo Miranda, reportó Confidencial

Hasta el momento las autoridades de la policía sandinista y el Ministerio Público, no han dado a conocer oficialmente las razones por las cuales Miranda tuvo que ser privado de libertad el pasado 27 de marzo

Además Lea: Rosario Murillo trata de borrar la memoria del 19 de abril y anuncia actividades deportivas para ese día

Fuentes del FSLN, compartieron con el medio digital Confidencial que Gerardo Miranda fue visto recientemente circulando en San Juan del Sur de manera normal. Sin embargo, afirmaron que los posibles motivos de su captura fueron por haber convocado a una reunión con el Movimiento Histórico Sandinista, y tres funcionarios de la alcaldía de San Juan del Sur.

De tal manera, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo se vio enterada de tal reunión causándole un evidente enojo, por lo tanto mandó a efectuar la captura de Miranda y la inmediata disolución del movimiento histórico sandinista. 

También Lea: “Sandinistas históricos” de Estelí exigen cumplimiento de promesas por reprimir

Las fuentes del partido rojo y negro aseguraron a Confidencial que tras la liberación del exdiputado fue informado y advertido sobre las consecuencias de sus intenciones que tenían el objetivo de realizar protestas internas entre los trabajadores. Murillo lo calificó como una conspiración y los tres funcionarios de dicha alcaldía fueron despedidos.

Actualmente Miranda no ejerce ningún cargo público en el Estado, ni en las estructuras partidarias del Frente Sandinista estaba asociado a ex miembros de la Seguridad del Estado en los años 80, Lenin Cerna, Vicente Chávez, y Rodolfo Castillo (“Payín”) que fueron expulsados de la secretaría del FSLN en El Carmen en 2011, en una pugna con Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau.

Miranda fue electo alcalde de San Juan del Sur para el período 1997-2001, pero como se postuló para candidato a diputado, renunció un año antes de su mandato.

Lea Sobre: Discurso agresivo de Rosario Murillo se debe a que se sienten “amenazados” de una nueva rebelión

Gerardo Miranda es el segundo integrante del gremio sandinista en ser arrestado, y puesto en libertad sin cargos adjudicados, el primer caso ocurrió con la magistrada Ileana Pérez quien fue interrogada y también encarcelada en “El Chipote” bajo la acusación de corrupción en el Registro de la propiedad de Rivas. Pérez fue igualmente exonerada de los cargos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora