Noticias NicaraguaPolíticaVioleta Granera con supuesto "vitíligo", manchas blancas y rojas en su cuerpo, su familia pide arresto domiciliar

Violeta Granera con supuesto "vitíligo", manchas blancas y rojas en su cuerpo, su familia pide arresto domiciliar

Familiares de la presa política Violeta Granera solicitaron nuevamente el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario por ser una persona adulta mayor. También denunciaron que la prisionera fue diagnosticada con vitíligo, por la aparición de manchas blancas en todo su cuerpo. 
 
“Estamos preocupados tienen en todo su cuerpo manchas blancas, le diagnosticaron que eran vitíligo, igual tiene por todo el cuerpo manchas rojas que se ven como lunares, eso adicional a sus problemas dentales que aún no han sido atendidos”, denunciaron

LEER MÁS: Medardo Mairena confinado en celda de castigo y Pedro Vásquez teme morir en Chipote

También señalan que su progenitora es hipertensa y padece problemas cardíacos que pueden agravarse si no son atendidos oportunamente “se siente débil físicamente su cuerpo está deteriorándose, que hay mañanas en las que es muy duro levantarse de su cama” 

Ante el evidente deterioro de la salud, los hijos de Granera insisten en que su madre debe pasar a arresto domiciliario. 

“Nosotros sus hijos y familiares nos sentimos orgullosos de su fortaleza espiritual, pero estamos sumamente alarmados por su condición física. Nuestra madre tiene 70 años múltiples problemas de salud crónicos, el deterioro es evidente luego de estos 10 meses de prisión”

SEGUIR LEYENDO: Miguel Mendoza sigue en celda de castigo, revela que no sacaron a reos el día del temblor

Por eso piden que cambien la medida cautelar “solicitamos se le cambie su régimen penitenciario a arresto domiciliario el cual está estipulado por ley debido a su condición de persona valetudinaria, queremos expresarles que tenemos temor de que puede agravarse su salud y que no sea atendida cómo es debido”

Al mismo tiempo, manifestaron que la prisionera se encuentra fuerte emocional y espiritualmente “han sido una prueba difícil para ella pero que la ha acercado a Dios y a la Virgen. Su mayor fuente de consuelo y fortaleza son las oraciones que a diario reza y las de sus amigos y amigas le transmiten”

LEER MÁS: Jefe del penal de Waswalí amenaza con “desaparecer” a Manuel Urbina Lara, denuncian familiares

Agregan “Nos comentó que en los momentos en que se siente flaquear pensar en todo el cariño y las oraciones la llenan de paz. Nos pidió decirles que les agradece cada oración, pensamiento y acción, y que sepan que siente sus oraciones que no dejen de rezar por ella y los demás presos y presas políticas”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ