Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nica muere electrocutado en Costa Rica

A la escena se presentó una unidad de la Cruz Roja Costarricense para auxiliar al infortunado, pero los paramédicos al notar que ya no presentaba signos vitales lo declarado muerto en el lugar.

Octubre 03, 2021 11:00 AM

De forma instantánea falleció en Costa Rica el nicaragüense identificado como Santos Cristóbal Gutiérrez Blandón, después de recibir una descarga eléctrica. El hecho se registró en Cahuita, en Limón, Costa Rica, según información publicada por el Diario Extra de ese país.

“Los hechos se dieron de la escuela central del lugar un kilómetro al este. Por razones que aún no están claras, el sujeto recibió una fuerte descarga que le provocó importantes lesiones incompatibles con la vida”, se lee en el sitio web del medio tico.

Lea: Hombre muere de varias puñaladas en Chontales

A la escena se presentó una unidad de la Cruz Roja Costarricense para auxiliar al infortunado, pero los paramédicos al notar que ya no presentaba signos vitales lo declarado muerto en el lugar.

De acuerdo con los medios costarricenses, el cuerpo de Gutiérrez Blandón fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo llevaron hasta la morgue en donde esclarecerán lo ocurrido.

La información suministrada por el Diario Extra, de momento se desconoce si al momento de la tragedia, el infortunado se encontraba trabajando.

De momento se desconoce de que departamento de Nicaragua era originario el infortunado y si su cuerpo ya fue reclamado por sus familiares.

Mala suerte

En mayo de este mismo año, otro nicaragüense murió electrocutado cuando trabaja cortando unas naranjas en una finca de Sevilla, en España.

Lea más: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica piden a OEA desconocer las elecciones

La víctima, identificada como Enrique Rivera Rodríguez, de 29, había llegado a ese país procedente del municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, en Nicaragua, con la finalidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de su familia.

El infortunado había estudiado Banca y Finanzas en nuestro país y laboraba como taxista en Camoapa, pero ante la falta de empleo, tuvo que migrar a España.

Lea también: Observatorio Ciudadano reporta 313 nuevos fallecimientos y 1.103 nuevos casos de covid-19 en Nicaragua

Autoridades de la Guardia Española detuvieron a dos compañeros de labores de Enrique para investigarlos porque supuestamente estos habían obligado al nicaragüense a trabajar sin tomar en cuentas las medidas de seguridad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora