Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Explosión de tanque de gas deja a tres niñas intubadas y un par de ancianos quemados

Una anciana de 80 años de edad se encuentra en estado delicado.

Enero 08, 2022 08:30 AM

Seis personas resultaron quemadas, entre ellas tres niñas, quienes permanecen intubadas en el hospital Fernando Vélez Paiz, debido a la explosión de un tanque de gas. La tragedia ocurrió el pasado martes, cuando la familia se disponía a preparar el almuerzo.

En el incendio, resultó afectada doña María de Jesús Bermúdez, de 80 años de edad, quien al momento de la explosión se encontraba en su silla de ruedas. Otros de los afectados es don Terencio Pérez, esposo de Bermúdez.

Lea: Mujer encarga el asesinato de su marido en Río Blanco

La explosión también alcanzó a las niñas Nathaly Charlotte y Nayely Saraí, ambas de apellidos Martínez Peralta, de 14 y 13 años de edad respectivamente. Junto a las hermanas también resultó afectada Nasly Nahomi Martínez Martínez, de 8 años, prima de las hermanas.

“La niña pequeña (Nasly Nahomi) el día jueves reaccionó positivamente, pero las niñas grandes siguen intubadas y no dan señales de mejoría y por eso en el caso de ellas también estamos a la espera de la voluntad de Dios”, contó Reyna Martínez, hija del matrimonio afectado al diario La Prensa.

Por su parte, don Terencio Pérez, de 75 años, permanece en la sala de quemados de ese hospital capitalino y Rebeca Hernández, nuera de los ancianos, fue dada de alta, confirmó Reyna Martínez.

Lea más: Argentina enviará delegación a toma de posesión de Daniel Ortega

La otra persona quemada es Rebeca Hernández, hija del matrimonio y tía de las menores.

Tanque con fuga

Martínez explicó que la tragedia sucedió cuando su padre Terencio Pérez le cambiaba el o’ring (aro de goma que previene la fuga de gas) del tanque que compró en una agencia cercana a su casa.

“Mi papá fue a la venta a decir que el tanque tenía fuga y le dieron un regulador (o’ring) y él lo estaba cambiando cuando sucedió la explosión”, explicó Martínez.

Lea también: Regímenes de China, Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte en toma de posesión de Daniel Ortega

Maribel Guzmán, dueña de la agencia de gas donde compró don Terencio Pérez el tanque, confirmó que ella le entregó el aro de goma para que lo cambiara.

“Él (Terencio Pérez) algunas veces cambiaba el o’ring cuando el tanque presentaba fuga, pero nunca me imaginé que eso sucedería”, expresó Guzmán, quien se mostró apesarada por la tragedia.

La dueña de la agencia de gas propano señaló que es la primera vez en 15 años de tener su negocio, que acontece una desgracia de esta magnitud con el tanque vendido por ella, agregando que ha comunicado lo sucedido a la Tropigas, la empresa que comercializó el tanque que ocasionó el incendio.

Tropigas guarda silencio

Representantes de la empresa Tropigas guardan silencio sobre esta tragedia y no se han referido al hecho que mantiene entre la vida y la muerte a varios miembros de la familia Martínez-Bermúdez.

Lea además: Cuenta WhatsApp de Confidencial, Bacanal Nica y Canal 10 fueron hackeadas

“Los de la Tropigas ya se comunicaron con los bomberos y la Policía, y están a la espera del informe que brinden”, concluyó la propietaria de la agencia.

Reyna Martínez, quien agradeció la ayuda brindada por los vecinos del barrio donde habitan desde hace 39 años, también denunció que personas desconocidas por ellos están pidiendo ayuda en Masaya a través de la red social Facebook.

“No hemos autorizado a nadie para pedir ayuda para nosotros, toda ayuda es directamente con nosotros y cualquier ayuda se pueden comunicar con nosotros”, finalizó la familiar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora