Explosión en taller de pólvora en Masaya deja a tres personas heridas y daños materiales
Información preliminar refleja que las pérdidas económicas ascienden a los 100 mil córdobas.
Tres personas lesionadas de gravedad fue el resultado de una explosión en el taller de pólvora San Jerónimo, ubicado en la comarca de Pacayita, en el departamento de Masaya. La tragedia se registró la tarde del viernes, cuando unos 10 trabajadores estaban por finalizar una jornada laboral.
El taller era propiedad del señor Bravio de los Ángeles García Alemán, de 49 años, quien relató a medios locales que al momento de la tragedia, los trabajadores estaban elaborando cohetes, cuando se registró la explosión, causada presuntamente por una manipulación de la pólvora.
Lea: Combustibles vuelven a subir por séptima semana consecutiva en Nicaragua
Información preliminar refleja que las pérdidas económicas ascienden a los 100 mil córdobas.
En el incendio, resultaron lesionados Marlon José Medina, quien supuestamente es hijo adoptivo de don Bravio. Éste sufrió una herida en el rostro, además de quemaduras en la pierna derecha. También resultó afectado Francisco Javier Pérez Alvarado, de 22 años, a quien los vecinos de la zona identificaron como yerno del propietario.
Pérez Alvarado sufrió lesiones de gravedad porque supuestamente varios artefactos explosivos se le incrustaron en el abdomen, informó la oficialista Radio Ya. Otro lesionado es Augusto Cesar López, de 25 años, quien resultó quemaduras las piernas.
Lea más: Salud de Pedro Joaquín Chamorro deteriorada, culmina segundo día de juicio
Todos los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Humberto Alvarado Vásquez, de la ciudad de Masaya, en donde fueron ingresados de emergencia.
El taller tenía aproximadamente un año de operar en la zona donde ocurrió la explosión que causó pánico entre los pobladores. Las detonaciones se escucharon hasta en el barrio Monimbó, en Masaya.
Pobladores de la zona relataron que escucharon una primera explosión que los dejó “aturdidos” y posteriormente se escucharon varias explosiones, por lo que dieron aviso a los bomberos y a la Policía, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones del trágico suceso.
En lo que va del año, tres personas han muerto tras sufrir quemaduras por incendio, dos de ellas en Managua, a causa de la explosión de un tanque de gas en el barrio San Luis Norte, en el Distrito Cuatro de Managua.
Lea también: Precio del tanque de gas por las nubes en Nicaragua
La otra víctima es una señora, quien fue alcanzada por las llamas cuando intentó apagar un incendio forestal que amenazaba con alcanzar su vivienda, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en el departamento de León.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias